Actividades RZIM LATAM en Lima, octubre 2017


(Pedro Gismondi) #1

Hola queridos amigos:
Este año tuvimos la presencia de tres apologistas internacionales del 09 al 15 de octubre y las charlas que dieron en universidades, iglesias y organizaciones públicas, estuvieron muy buenas.

Nos visitaron el Stuart McAllister Ph.D. en Teología y una de las cabezas del ministerio en la región; el Dr. Fazale Rana Ph.D. en Bioquímica de la Universidad de Ohio y VP del Ministerio Reasons to Believe; y el Ex Secretario en Jefe de Hong Kong y apologista adjunto de RZIM Asia, el Honorable Stephen Lam, para hablar principalmente sobre su experiencia como cristiano luchando contra la corrupción en el sector público.

El Dr. Fazale Rana, eminencia desde su posición de científico cristiano, autor de más de 10 libros relevantes de ciencia y fe, visitó a 200 alumnos de 4to y 5to de secundaria del Colegio Johannes Gutenberg del Agustino para hablar sobre “La evidencia de un creador en la naturaleza”, y dió una charla magistral sobre los “Desafíos Morales de la Biotecnología” en la Universidad Científica del Sur.

Por otro lado, el Sr. Stephen Lam visitó el Palacio de Justicia y la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de San Marcos, en dos eventos co-organizados con la CAN Comisión Alto Nivel Anticorrupción; así como la Escuela Nacional de Control y el Congreso de la República en un tour sin precedentes, en el que un cristiano de testimonio íntegro, habla sobre ética y liderazgo y cuenta su experiencia de lucha anticorrupción desde una perspectiva cristiana a más de 500 personas de puestos claves en todos estos organismos e instituciones. Por su parte Stuart McAllister nos acompañó en nuestra Reunión Mensual de Octubre que se celebró en la Sociedad Bíblica Peruana con auditorio lleno, hablando sobre los 500 años de la Reforma Protestante. En la velada escuchamos algunos himnos de Lutero cantados por el coro de la Alianza de San Borja y el domingo predicó a toda la iglesia de ACYM Benavides sobre “Cómo predicar en un mundo de extremismos” y sobre cómo debemos responder y actuar como cristianos en las redes sociales, mostrando el amor de Cristo, un tema trascendental en estos días.
Como broche de oro, el fin de semana celebramos nuestra 1era Conferencia Apologética RZIM Latam que se realizó en la ACYM Benavides para 300 personas. Nos visitaron muchos hermanos de diversas partes de Lima para escuchar a los tres expositores que nos enseñaron cómo defender nuestra fe. Mención aparte es la participación del Profesor John Lennox quien con toda su experiencia y laureles académicos nos envió una charla exclusiva para la conferencia sobre “El Nuevo Ateísmo”.
Sin duda fue toda una semana de mucha bendición, donde -desde nuestro pequeño lugar- contribuimos con un granito de arena en la sociedad peruana, para que muchos conozcan de Aquel nombre sobre todo nombre al cual servimos, nuestro Señor Jesucristo.