Cómo evangelizar en tiempo de pandemia?

Dios los bendiga.

Mi nombre es Javier González soy de Colombia y vivo en la ciudad de Armenia. Actualmente ando muy preocupado dado que las estrategias de evangelismo por redes sociales a mi parecer no son efectivas o quizás muy lento. Las personas no están preocupadas por su salvación, hay prioridad en otras cosas. El tema de restricciones en este tiempo es llevadero podemos salir de acuerdo a un pico y cédula de acuerdo al último dígito de nuestro documento de identidad unos días par y otros los impares. Obviamente con todas las precauciones de higiene.

Actualmente mi iglesia se encuentra en un sector donde están los estratos sociales altos y las universidades públicas y privadas. El común denominador en viviendas son conjuntos residenciales, edificios y casas campestres lo que hace casi imposible tener acceso directo a las personas que viven allí, al igual que las universidades están cerradas sus claustros. Socialmente el evangelio para estas personas es visto como algo irrelevante y para clases sociales bajas ; sumamos una mayoría católicas o asistentes a iglesias con teología de la prosperidad.

En mi vida siento un llamado a llevar el evangelio a este tipo de personas en mi ciudad o donde me ponga mi Señor, sin embargo no encuentro en primer lugar tácticas para llegar a ese público en específico y en segundo lugar mis hermanos en Cristo no son muy practicantes del evangelismo. Providencialmente gloria a Dios sirvo en evangelismo y estoy formando un equipo de trabajo con algunos hermanos interesados, pero la mayoría son muy nuevos como creyentes y tímidos para evangelizar.

Quisiera pedirles el favor amados hermanos si tienen alguna estrategia o están usando alguna que les esté dando resultados en esta pandemia. O antes de esta. Por el momento hemos pensado en lo siguiente:

  1. En los semáforos del sector colocar un rompe tráfico (pendon) con versículo bíblico un mensaje corto y la dirección de la página de facebook de la iglesia. En el tiempo de espera del semáforo pasar con una paleta hecha en acrílico con preguntas alusivas a origen, propósito, moralidad y destino, la respuesta sería preguntanos (o síguenos en redes, algo así) Allí mismo entregar tratados evangelísticos de living waters o diseños propios.

  2. Diseñar tarjetas de invitación a servicos de culto por internet, elaboradas y diseñadas con materiales finos (no rústicos) para entregar en los conjuntos residenciales. Esas se ponen en los buzones de correspondencia.

  3. Redes sociales un vídeo tipo living waters en dónde se trate de responder una pregunta de algún topico, se sube a la página de Facebook y se distribuye en listas de difusión por Whatsapp.

Se que el espíritu Santo es quien convence e incentiva a la acción a los incrédulos, oro a nuestro Señor Jesús para que se lleve acabo un avivamiento en este tiempo.

Agradezco enormemente todos sus aportes y correcciones o sugerencias.

Gracias.

1 Like

Javier, yo naci en Bogota, Colombia pero vivo en la Florida por estos dias. Me alegra mucho la importancia que le das al evangelismo, en verdad el destino del alma es mas serio que el destino del cuerpo. Segun el entendimiento que creo que el Senor Jesus me ha dado, existen dos aspectos primarios y criticos para evangelisar, en otras palabras, el principio, amar a Dios con todo tu corazon, con toda tu alma y con todas tus fuerzas, pero como podemos hacer esto, cuando nuestra disposicion no es amar? Dios es amor, el hombre no es amor, pero porque Dios ama al mundo, nos dio al Senor Jesus, el cual es la verdad, y aqui entramos al segundo punto, debemos pedirle en oracion a nuestro Padre celestial que por medio de la verdad, coloque su amor en nostros. Cuando el Amor de Dios esta en nosotros, comenzamos a caminar en Fe y sin miedo. Mi opinion es que nada funcionara hasta que obtengamos y logremos difundir el amor de Dios, despues de estos dos puntos, en sentido practico, podemos pedirle al Senor por sabiduria para evangelisar. No os jusgo, pero presento el cimiento para evangelisar para obtener fruto agradable al Senor, cimiento que Dios mismo creo. El Senor Jesus os bendiga aun mas.

2 Likes

Mil gracias Julio. En definitiva el corazón de la evangelización es ese. Amar a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos.

Algo Dios colocará en el camino para llegar a ellos.

1 Like

¡Hola Javier!

Muchísimas gracias por compartir tu inquietud con nosotros. Puedo percibir la pasión que tienes por el evangelismo y hasta me siento animado al leerte.

Creo que las ideas que has compartido son muy buenas. Pasaron unos días desde que has publicado así que, si ya las has implementado ¿qué tal ha ido? Sería genial saber de ti y de tu grupo.

En mi caso personal, la pandemia ha puesto de relieve la profunda importancia de las relaciones personales. Creo que es un tiempo para reflexionar sobre nuestras relaciones con nuestros amigos no creyentes y pensar de que forma el hecho de ser un seguidor de Jesús ha podido impactar de alguna manera la vida de mi amigo no creyente, aunque esa persona no comparta la misma perspectiva sobre Jesús ¿de que forma le he podido servir? ¿de que forma puede ver en mí mi disposición a crecer en medio del sufrimiento y servir a los demás? ¿ha podido contar conmigo? Agradezco mucho a Julio que haya comentado que la base del evangelismo es el amor. Y el amor se manifiesta de muchas maneras, no solo compartiendo verbalmente el evangelio, sino viviéndolo y sirviendo a los demás.

También, estas circunstancias me han hecho reflexionar sobre cómo puedo servir a mi comunidad más cercana. Creo que al final del día, nuestra forma de proceder en medio de estas circunstancias, de amor y de servicio, es una forma de evangelismo también.

Sé que no es una idea muy práctica pero espero que te aporte algo. Quizás, planteándolo en términos más prácticos, como grupo de evangelismo que tenéis formado, podrías reflexionar y orar sobre dos cosas:

  1. Como grupo que sois, ¿de qué forma podéis servir a vuestra comunidad más cercana? (compra de alimentos, apoyo a los vulnerables, búsqueda de recursos como mascarillas y otras cosas para personas que les sea difícil adquirirlas, etc.).

  2. Como grupo, podéis compartir cada uno el nombre de vuestros amigos no creyentes, orar por ellos y reflexionar sobre cómo es la relación. De qué forma podrías servir a vuestros amigos no cristianos.

Espero que sea de ayuda y que pronto nos puedas contar qué tal.

¿Qué pensáis los demás? ¿Cómo lo estáis llevando?

¡Un saludo!

1 Like