Discipulado

Hola a todos! En el podcast que estoy escuchando de Edmundo Hernández, ha comentado algo que me ha parecido muy interesante con respecto al discipulado y ha sido lo siguiente. “El discipulado es una transferencia de Vida”

Se refiere a que cuando acompañamos a alguien en el camino, no se trata de enseñar sino de vivir al lado de esa persona. De compartir tu vida.

Me pregunto qué pensáis al respecto.
Saludos

2 Likes

Hola Eli!

Me parece muy interesante lo que compartes, muchas gracias. La verdad es que lo primero que se me viene a la cabeza es que es contraintuitivo. La cultura en la que he crecido se valora mucho el espacio y tiempo propio y cualquier relación que condicione eso, es una amenaza a mi libertad.

Así que tu comentario me hace pensar de qué formas creo que mi cultura puede interferir en mi llamado de seguir a Jesús y compartirlo con aquellos que están a mi alrededor.

Muchas gracias por compartirlo ¿Qué pensáis los demás?

1 Like

Gracias Miguel por compartir algo tan personal.
En el curso que Clivi y yo estudiamos hemos reflexionado mucho acerca de eso.
Creo que es inevitable que nuestra cultura y contexto no nos influya. De hecho, nos hemos dado cuenta de esto viviendo en otro país.

No obstante, creo que a la hora de evangelizar o hacer misión, no tenemos que poner tanto nuestra cultura como prioridad sino la del otro. Es difícil, pero sinceramente creo que es la solución para un discipulado de cerca y adaptado a la persona.

Un abrazo Miguel :slight_smile:

1 Like

Gracias, @eliroca y @MiguelRey. Me toca el corazón lo que comentáis, sobre la cercanía. A veces tengo la impresión que conforme pasan los años es más difícil estar cerca de la gente, y más en las grandes ciudades. Hace tiempo leí sobre “la teología de la comida”, la importancia de ser hospitalarios y comer juntos, como era costumbre en la iglesia primitiva. Algunos amigos que conozco son un ejemplo para mí en esto. ¿Qué pensáis?

1 Like

Hola @Emilio_Carmona

Esto que comentas de la teología de la comida, es algo en lo que creo firmemente. En mi idea de proyecto ministerial esta idea es la clave, desarrollando así otras cosas como hospitalidad, comunidad, respeto…
Creo que mucha gente está sola, aunque estén rodeados de gente, y como cristianos no podemos cerrar los ojos ante esas situaciones.

A todos nos gusta nuestra privacidad, pero no creo que seamos llamados a nuestra comodidad, sino a darnos de nosotros para otros, así como Cristo hizo con nosotros

Saludos

2 Likes