Iniciativas en curso para extender el Evangelio en la región

(Pedro Gismondi) #1

Al comenzar nuestro grupo, quisiéramos que compartas con todos nosotros cuales son algunas de las iniciativas para predicar el evangelio usando la apologética, en las que estas participando.  No sean tímidos por favor.  Quisiéramos saber que están haciendo en su país para extender el Reino de Dios y poder apoyarnos mutuamente, en oración y quizás de manera práctica. 
Esperamos sus comentarios.

(Pedro Gismondi) #2

Queridos hermanos:
Espero podamos estar conectados por esta via. Se que algunos no estamos muy acostumbrados a usar este sistema, pero creo que va a ser muy bueno.
Permítanme compartir con ustedes lo que hicimos en Lima, Peru a fines de Abril. RZIM viene trabajando en universidades utilizando lo que llaman University Missions. Es un trabajo conjunto, de RZIM con otros ministerios e iglesias, donde por unos 5 o 6 dias, se enfocan en una universidad. RZIM pone los apologistas y los ministerios locales aportan personas que ayuden y hagan el seguimiento. Lo vienen haciendo en Inglaterra, Canada y USA. Hicimos nuestro programa piloto en la universidad de San Marcos, la mas antigua de America. Es una de las universidades publicas mas grandes de Peru y con mucha influencia de izquierda, marxistas, ademas de tener muchos ateos y escépticos.

Fueron 3 dias muy intensos, pero bendecidos. Nos reuníamos a las 11 am para orar y luego salíamos por el campus a repartir volantes, pero tambien con actividades de interacción, buscando conversar con los alumnos. Hacíamos encuestas, buscando su reacción con respecto a un tema. Teníamos dos charlas diarias, y las encuestas iban en relación al tema. Por ejemplo, un tema era si el Dios de la Biblia era machista. Salimos con pizarras blancas con esa frase, pedíamos a los estudiantes que marcaran si, no o quizas. Pero buscando su opinion y luego invitándolos a la charla.

Tuvimos como 300 estudiantes en las charlas y recolectamos 165 tarjetas de contacto. 51 jóvenes marcaron que tenian interes en Jesus. Ha sido nuestro primer esfuerzo de este tipo. Antes visitábamos universidades pero solo dando una conferencia, con tiempo de preguntas y nos retirábamos. ESTa vez, estuvimos en un solo campus pero casi todo el dia, desde las 11 am hasta las 8 pm. Después de cada charla teniamos tiempo de preguntas y al terminar, nos quedábamos conversando con los estudiantes que todavia tenian dudas o querían seguir charlando.
Espero sus comentarios.
un abrazo y Dios los bendiga

(Jose Cañas) #3

Pedro,

Es increible escuchar las cosas que Dios esta haciendo en Peru por medio del ministerio RZIM Latam. Es una alegria impresionante el poder ver y ser parte de una generación que está dispuesta a compartir acerca del amor de Dios a un mundo que lo necesita desesperadamente.

En este momento, mi esposa y yo nos estamos mudando a Los Angeles porque voy a empezar mi maestria en Filosofia en la Escuela de Teologia Talbot (Talbot School of Theology). Estoy muy emocionado porque Dios me ha enseñado que es muy importante aprender a pensar criticamente para poder defender nuestra fé de una manera razonable.
Una de las cosas que he disfrutado en Los Angeles es el poder interactuar con personas en la calle y compartir mi fe. Es bacanisimo! Yo naci en la ciudad de Cali, Colombia pero cuando me mude a los Estados Unidos yo viví en Indiana. Honestamente, no practique mucho evangelismo en Indiana porque vivia en una ciudad muy pequeña y con pocos habitantes. Pero, ahora que me encuentro en Los Angeles ha sido una oportunidad hermosa. Quiero llegar a un punto donde evangelismo se convierta algo que hago inconscientemente. Esta semana yo estaba esperando para montarme en un bus publico, y un Testigo de Jehova se acerco a darme un boletín.Lo primero que pensé fué, “no lo voy a aceptar.” Inmediatamente, tuve una convicción en mi corazón que me dijo, “aceptalo y empieza una conversación con este muchacho.” Entonces empezamos a hablar y le pedí su correo electronico para continuar nuestra conversación.

Mi oración es que yo pueda seguir siendo intencional con las personas que Dios trae a mi vida. Oro para que mi esposa Charity y yo podamos encontrar una iglesia local donde pueda servir y donde pueda encontrar hermanos y hermanas que aman a Dios.

Esto es lo que Dios me está enseñando en este momento.

Bendiciones!

(Giselle Seidel) #4

Hola a todos! Gusto en conocerlos. Yo soy casi nueva aquí en Connect, pero es una gran bendición! Leyendo esta conversación quería preguntar si saben si se está haciendo algo similar en México. Yo estudié en una universidad muy prestigiada en México en materia de Ciencias Sociales, y me atrevo a decir que caracterizada por su ateísmo. Sueño con que un día Ravi Zacharias o alguien del equipo pudiera dar una plática ahí. Quisiera saber qué es lo que se ha hecho en México, si me pueden platicar. Saludos y bendiciones!

(Pedro Gismondi) #5

Estimada Giselle

Gracias por escribir. Estamos trabajando para extender nuestro ministerio por todo el continente. Por ahora, estamos consolidando el ministerio en Peru, y próximamente visitaremos dos países mas. Pero sigamos en contacto.

Dios te bendiga,

Pedro Gismondi

Pedro Gismondi

Director Ejecutivo

[email protected]

id:image001.png@01D250AD.BE77C410

“Ayudando al pensador a creer

y al creyente a pensar”