¿Vale la pena entrar en un debate en ciertas situaciones?

Buenas a todos! Aca Santiago desde Argentina!

Tengo una duda sobre un caso particular que me encontré hoy mismo, pero que creo que puede ser útil analizar la situación para futuras situaciones que quizás vivamos.
Hace un rato en facebook un amigo cercano mío publicó una imagen de una página que el sigue, la cual entre otras cosas, sube imágenes y contenido de humor haciendo referencia al cristianismo. Algo así como un “humor ateo”. En este caso esta imagen hacía referencia a ofrendar en la iglesia.

Mi duda es si vale la pena comenzar un debate (siempre teniendo en cuenta la forma y los parámetros que aprendimos en el curso) cuando no es fácil diferenciar entre si la otra persona tiene alguna intención de llegar a una respuesta concreta o si solamente quiere hacer burlas y provocar. Teniendo en cuenta que este no sería el típico caso de una persona acercandose a nosotros sabiendo que somos cristianos y trayendo una pregunta sincera, con una actitud humilde y respetuosa.
También considerando que esta publicación no fue dirigida especialmente a nosotros, si no al público general (muro de facebook).

Gracias y bendiciones!